El TEPJF debió haber resuelto a fondo si Félix Salgado Macedonio debe ser o no candidato al gobierno de Guerrero y no desgastar al INE regresándole el asunto, consideró Santiago Nieto Castillo.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló como “absolutamente despreciables” las presiones a las que han sido sujetos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que decidieron retirar la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
Durante su participación en un foro de discusión organizado por Expansión-Política, conducida por Alberto Bello, el funcionario dijo que es necesario mandar un mensaje de absoluto respeto a la institucionalidad electoral, máxime que los consejeros electorales lo que hacen es aplicar la ley.
“Me parece que esa reacción (la del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio) y esas frases son absolutamente incompatibles con la pluralidad, la tolerancia y el respeto propios de la democracia”, mencionó.
El lunes pasado el senador morenista dijo a los consejeros del INE desde un plantón en la banqueta de organismo que “no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar” y luego advirtió que, si los consejeros no se reivindican y le regresan la candidatura, él y sus seguidores los hallarían.
IMAGEN TWITTER
Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR