Este fin de semana cientos de turistas arribaron al puerto de Acapulqueño, para deleitarse del sol y las playas, hoteles y restaurantes, con operación de un 40 por ciento de su capacidad.
Luego del 2 de julio que comenzó la reapertura de playas, negocios y empresas, la actividad turística se ha ido recuperando poco a poco, tras pasar de tener un 3 por ciento de ocupación hasta llegar este fin de semana un 30 por ciento de ocupación en habitaciones de hotel.
El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que un promedio de 25 por ciento aproximadamente es la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco en los últimos días, sin embargo, se toma en cuenta también de que únicamente el 40 por ciento es lo que está permitido recibir los hoteles en su capacidad.
No obstante, en la contingencia, las playas de Acapulco permanecen atrayendo al turismo principalmente del centro del país.
“Hoy Acapulco tiene que ser visitado por nuevas reglas, nuevas reglas sanitarias qué hay que respetar qué hay que usar el cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos”, mencionó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.
Luego de tener una semana con lluvia y oleaje fuerte, el puerto registra días soleados, con 34 grados de temperatura y mar relajado.