El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que estará presente en la Ciudad de México en un acto para conmemorar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
A fin de conmemorar a las víctimas de 1985 y 2017, se izará la bandera a media asta el sábado en el Zócalo capitalino y después se recorrerá los estados que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, anunció el mandatario mexicano en su habitual conferencia matinal.
Detalló que la ceremonia se realizará como cada año a las 7:00 horas, dado que el sismo de 1985 ocurrió a las 7:17 horas y posterior a ello, realizará una gira por Tlaxcala, Puebla y Morelos, los cuales fueron severamente afectados por el sismo.
Después de la ceremonia en la capital del país, el Ejecutivo federal hará un recorrido por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos durante el fin de semana, entidades que también resultaron afectados por el sino ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
López Obrador destacó la importancia de supervisar los avances de la reconstrucción de los inmuebles históricos afectados por el sismo de hace tres años, y subrayó que él lo hará de manera presencial.