El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) emplazó a huelga a la armadora alemana de autos con sede en la ciudad Puebla en demanda del pago de más de 293 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades.
Héctor Barba, asesor jurídico del sindicato, dio a conocer que promovió el emplazamiento, en razón de que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó un reparto de utilidades de casi 400 millones de pesos para todos los más de 10 mil trabajadores sindicalizados, la empresa se niega cumplir con este derecho”.
El Sitiavw dijo que, “de no realizar la empresa el reparto adicional a que está obligada en términos de ley, llevaremos a cabo un movimiento de huelga mismo que estallará exactamente a las 11:00 horas del día 6 de noviembre del año 2020 y abarcará la totalidad de las instalaciones del centro de trabajo de la empresa ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla”, explica el documento.
Después de conocer esta postura, la empresa Volkswagen de México explicó que, esperará a conocer los términos del emplazamiento para el respectivo seguimiento.
“Una vez que la empresa conozca los términos del emplazamiento, procederá a darle su debida atención, buscando privilegiar el diálogo abierto que siempre hemos sostenido con nuestro sindicato”, detallo la armadora en un comunicado.