El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo avances en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, el cual, adelantó, estará listo en la primera quincena de septiembre de 2023.
A través de un video en su cuenta de Twitter, destacó que su Gobierno trabaja para concluir la obra, que dejó inconclusa la Administración pasada, y que implicará una inversión de 90 mil millones de pesos.
“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, comentó López Obrador en su tuit.
Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023. pic.twitter.com/1z7QxBi6TO
Detalló que el Tren Interurbano conectará al Valle de México de la capital mexicana con el Valle de Toluca, en el Estado de México. “Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, afirmó el tabasqueño.
Asimismo, subrayó que, pese a que en un inicio el proyecto presentó actos de corrupción en el proceso de construcción, no se canceló, y que actualmente se ejecuta con integridad, por lo que esperan que traiga muchos beneficios sociales.
En la supervisión, el Presidente, quien estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, entre otros funcionarios, ahondó que con esta obra, en el país habrá más de dos mil kilómetros de vías férreas.