Tras el cambio a amarillo en el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.
Por medio de un comunicado, la SEP explicó que la suspensión se realizará a partir de este 21 de junio en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.
“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, indicó la dependencia.
Cuando la Ciudad de México llegó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 7 de junio.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, manifestó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
Señaló que las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México reabrirían, pero aclaró que el retorno de alumnos sería opcional, decisión que recaería en los padres de familia.
Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México tendrían que contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.
Los alumnos, maestros y todo el personal administrativo deberían usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.
Las clases presenciales estaban escalonadas, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesitaran.