La mañana de este miércoles se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la depresión tropical Quince-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"A las 10:00 hora local (15:00 GMT), tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la depresión tropical Quince-E", indicó el organismo.
El fenómeno se sitúa aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.
Olaf ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en los estados de Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.
Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, apuntó el SMN, que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Imagen: Twitter / @Conagua_Clima