ACAPULCO, Guerrero
Con el arranque del periodo vacacional de verano, acapulqueños y turistas relajaron las medidas sanitarias y es común observar a decenas de personas transitar por las playas y la avenida Costera Miguel Alemán, sin portar el uso del cubrebocas.
También se olvidaron de la sana distancia, y ya comienzan a abarrotarse para disfrutar de las cálidas aguas del puerto y llegan a la franja de arena sin respetar las medidas para evitar contagios por Covid-19.
A penas ayer, autoridades sanitarias decretaron nuevas medidas por la pandemia ante el incremento que se registra en el número de casos, sin embargo, las advertencias no han sido suficientes para los turistas que se disponen a disfrutar el periodo vacacional y olvidarse de la pandemia.
En tanto, el gobierno del estado estableció el aforo de establecimientos abiertos al público del 80 al 60 por ciento de ocupación, redujo el horario de atención en algunos, el uso obligatorio de cubrebocas.
También quedaron prohibidos los eventos masivos en playas y en áreas públicas, además que cines teatros y museos mantendrán un aforo de 40 por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche.
EXCELSIOR