Tan sólo en un día, por medio del operativo Correcaminos, fueron vacunadas contra el Covid-19 cien mil personas que laboran en hospitales, luego de que antes sólo fueran 4 mil 500, informó el ´presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho dispositivo es para inocular a los profesionales de la salud que están en primera línea de atención a personal de atención a pacientes con este coronavirus.
“Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando de promedio 4500 personas y ayer fue un día especial. Hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar viernes y sábado, el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas y así”.
Posteriormente se vacunará a las personas de la tercera edad, lo cual se prevé sea este fin de mes.
“Terminando vamos con los adultos mayores y esperemos que esto inicie la vacunación de adultos mayores a finales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación y hay algunas imágenes. A las 8 tendríamos ya la comunicación con hospitales, para que nos informen. Entonces, si hay preguntas”.