Luego de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, se convirtiera en tendencia de redes sociales, por la difusión de un documento con su nombre, donde se observa que los resultados de la prueba para covid-19 salieron negativos, el funcionario federal acusó a sus detractores de “irresponsable ligereza”, por divulgar y asegurar que no estuvo enfermo.
En un video enviado, a través de su cuenta de Twitter @zoerobledo, quien fue diagnosticado con coronavirus -el pasado 7 de junio- , señaló que tiene la conciencia tranquila y agregó que las falsas acusaciones “tienen que ver con los límites de la confrontación política”.
Además, deseó que quienes lo acusan de haber mentido, gocen de buena salud.
"Hay colaboradores que me aconsejan no responder, no caer en estas provocaciones, pero al ver que otros personajes de la vida pública, políticos, ex políticos, funcionarios, periodistas, activistas retoman y además difunden esta información con una irresponsable ligereza, es que me parece importante hacer un par de reflexiones.
"Más allá de una discusión más amplia sobre la protección de datos personales sensibles, como es el estado de salud de una persona, más allá de que yo autorice que se diera a conocer el resultado positivo de la prueba que me hicieron, esto tiene que ver con los límites de la confrontación política”, afirmó.
Añadió que en una democracia se vale disentir, pero el hecho de meterse con la salud de una persona no puede normalizarse en la discusión público.
"No solo porque está en la Constitución, sino dentro de los límites que marca la decencia. A quienes han asegurado que no tuve COVID, les deseo salud, que se cuiden, que ojalá no se vayan a contagiar. Y si les llegara a ocurrir, deseo que no pasen los difíciles momentos que viví”, señaló el director del IMSS.