Este fin de semana se registró un incendio en la planta Nestlé que se ubica a orillas de la carretera de Veracruz a Soledad de Doblado, cerca de Santa Fe.
Esta planta, cuyo avance de construcción es del 95 por ciento, se prendió en el piso superior que fue consumido por el fuego, afirmó el director de Protección Civil municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Tras cuatro horas, bomberos atendieron el siniestro que obligó a la evacuación de al menos 80 personas, entre trabajadores y contratistas. No se reportan lesionados, solo daños materiales cuantiosos.
García Cardona detalló que serán las autoridades de las instancias competentes quienes determinen las causas del incendio que combatieron una treintena de elementos de las dos corporaciones de bomberos.
La construcción de la planta de la empresa Nestlé comenzó en 2019.
Por el momento la empresa Suiza había informado que llevaban un 95 por ciento de avance en la construcción y que estaban por inaugurar la planta que se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación, entre ellos una caldera de biomasa, mediante la cual se generará 70 por ciento del vapor que se consumirá en la fábrica.
Según al proyecto anunciado en diciembre del 2018, la planta Nestlé contará con una capacidad de producción para 20 mil toneladas de café anual y dará inicialmente empleo a 250 personas de manera directa.