Este Día de las Madres cientos de mujeres protestaron en todo el país tras la búsqueda de hijos y familiares desaparecidos.
En la Ciudad de México, la Marcha de la Dignidad Nacional, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la que colaboraron colectivos que integran el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.
En la protesta se mostraron carteles y playeras con fotos de las personas desaparecidas, acompañadas de algunas leyendas.
Los colectivos pidieron también al Gobierno Federal que sea vetada la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).
La marcha de la dignidad también llego a Puebla, organizada por el colectivo Voz de los Desaparecidos.
Madres se congregaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigieron a las autoridades dar rapidez a la búsqueda e investigación del paradero de sus familiares desaparecidos.
En la entrada de la FGE de Puebla las mujeres exhibieron las fotos de sus hijos y familiares, como parte de la campaña ‘Esperanza en Búsqueda’.
En Cuernavaca, Morelos, madres marcharon de la colonia Buena Vista hasta la Plaza de Armas.
En Xalapa, Veracruz, la protesta se realizó para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudir a los sitios en los que han denunciado fosas clandestinas para buscar restos humanos y cotejarlos con personas desaparecidas.
Acusaron además a las autoridades de ocultar información sobre cuerpos inhumados en el área de fosa común.
En el norte del país, en Culiacán, Sinaloa, el colectivo Sabuesos Guerreras AC arremetió contra las autoridades, a las que calificó de ‘indolentes’, por no ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.
En Sonora el colectivo Buscadoras de la Paz realizó marchas hacia la Catedral Metropolitana de Hermosillo con motivo de sus ´´Primeros 365 días buscándoles´´.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo manifestaciones a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En Monterrey, Nuevo León, hubo concentraciones en la plaza La Purísima; mientras que en Torreón, Coahuila, madres exigieron continuidad a las carpetas de investigación de sus familiares desaparecidos.