Seis personas murieron y otras 16 resultaron lesionadas al volcarse un autobús de pasajeros en una carretera del centro de México, reportaron las autoridades.
Una unidad privada de transporte colectivo, en la que se trasladaban unos 35 pasajeros, se volcó ayer en una carretera federal a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, del estado central de Puebla, cuando se dirigía hacia la capital de la entidad.
En el accidente perecieron seis de los pasajeros y otros 16 resultaron lesionados, confirmó hoy a The Associated Press la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.
Tras el caso fue detenido uno de los pasajeros que se presume causó el accidente cuando se acercó, supuestamente en estado de ebriedad, hacia el chofer del autobús y le quitó por la fuerza el control del volante lo que ocasionó que la unidad se volcara, reportaron medios locales.
Trabajadores de Protección Civil, los bomberos, la Guardia Nacional, y servicios médicos se trasladaron a la zona para atender a los heridos que fueron trasladados al hospital regional.