El comité del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México anunció que suspenderá las campañas electorales debido a la inseguridad en la zona contra los candidatos a algún cargo público.
El anuncio se dio luego de que Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición Va por el Estado de México (PAN–PRI–PRD), presentó una denuncia por las amenazas que recibió por parte de un grupo delictivo.
Acción Nacional espera que el 6 de junio haya un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan votar libremente”, añadió el comité del PAN en el Estado de México.
La candidata se mantuvo sin eventos hasta el jueves, cuando subió un video a sus redes sociales en el que aseguró que se encuentra bien y que seguirá en pie en la contienda electoral por el gobierno de Valle de Bravo, una de las ciudades más turísticas del Estado de México.
“Quiero decirles que estoy bien y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita”, comentó la exvelocista olímpica.