Fallecen cinco personas ahogadas este pasado fin de semana en el estado veracruzano, cuatro de ellos en una poza de Zozocolco, así como una más en la playa de Tecolutla.
Además, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, perecieron trágicamente después de ahogarse en una poza a la que habían arribado a refrescarse en la localidad de Zococolco al norte del estado.
Según datos obtenidos, se trató de tres hombres y una mujer quienes se trasladaron a nadar en la poza conocida como “La Junta”, donde se registró la movilización policial y de socorristas.
Testigos del lugar aseguraron que los agraviados se metieron a nadar para pasar un rato ameno, sin imaginarse el trágico desenlace que esto tendría, pues tres de ellos murieron tratando de salvar a la joven.
Un visitante originario de la ciudad de México perdió la vida tras ahogarse en las aguas de Playa Paraíso perteneciente al municipio de Tecolutla, lo cual generó la movilización de socorristas y autoridades.
El masculino identificado como Rafael Álvarez Leal de 57 años, acudió a recrearse a la altura de El Hotel Villas del Mar a donde se presentaron corporaciones de rescate y seguridad pública.
Según testigos, los hechos se registraron durante la tarde de este sábado, cuando bañistas se percataron de que la víctima se comenzaba a ahogar, por lo que lugareños avisaron al 911.