Los puertos españoles podrán recibir cruceros internacionales a partir del 7 de junio, informó este sábado el gobierno, levantando una prohibición instaurada cuando empezó la pandemia de covid-19.
La medida se tomó en vista de la reducción de casos de covid-19 en Europa, de donde proceden la mayoría de pasajeros, y también debido al despliegue de la vacunación, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
También se tomó tras constatar una disminución de contagios en las regiones en donde atracan los barcos de crucero.
La prohibición estaba vigente desde mediados de marzo de 2020 y había sido incluida, el 23 de junio, en una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante.
Antes de la pandemia, España era el segundo destino más popular del mundo para los cruceros, según el ministerio, que recalcó el importante peso que tiene esta actividad en la economía nacional.
En 2019, los cruceros internacionales contribuyeron en alrededor de 2,800 millones de euros (3,400 millones de dólares) al Producto Interior Bruto (PIB) español, permitiendo la creación de unos 50,000 puestos de trabajo, según el ministerio, que citó datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.
Con casi 80,000 muertes y más de 3.6 millones de casos de covid-19, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus, aunque el número de contagios disminuyó significativamente desde que se puso en marcha la campaña de vacunación
Información: AFP
Imagen: Redes