El presunto jefe de la mafia rumana en México, Florian Tudor fue trasladado este sábado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘’El Altiplano’’, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México Florian permanecia preso anteriormente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El pasado 27 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la víspera en Ciudad de México a Tudor, presunto líder de una banda delictiva de origen rumano y dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
El Ministerio Público Federal mencionó que el arresto se dio “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumanía“.
La organización de Tudor, conocido también como ‘’El Tiburón’’, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.
El 4 de febrero, la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) señaló que había bloqueado 79 cuentas bancarias de personas que forman parte de una organización criminal, en su mayoría de nacionalidad rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en el balneario de Cancún, Quintana Roo.
El organismo indico entonces que analizó un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337.5 millones de pesos, así como un total de 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125.5 millones de pesos.
No obstante, hubo transferencias internacionales mediante las cuales se realizaron 730 envíos de numerario por un monto de 251.2 millones de pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos.