Vecinos de la colonia Casa Blanca hicieron presencia en una casa-habitación que tiene un logo de Alcohólicos Anónimos (AA) con el nombre "Unidad Servicio Recuperación" y en el que probablemente se refugian presuntos delincuentes dedicados a asaltar en la ciudad.
Los vecinos se juntaron en la calle Roble y se desplazaron hacia la casa blanca con portón verde para pedir hablar con los responsables del refugio de AA, pero solo se asomó un joven que al parecer está anexado.
Un hombre que se dijo defensor de Derechos Humanos dijo al joven:
"Asómate y vas a ver toda esta gente, la problemática que ocasionaron ustedes, estábamos muy bien pero ya se convirtió un conflicto social y los vecinos exigimos que se vayan. Va a venir gente de Gobierno a ver esta situación, y yo cómo representante les pido de la manera más atenta que busquen la forma de reubicarse".
Los vecinos empezaron a decir "Queremos que se vayan, que se vayan, no los queremos", mientras varios grababan la escena con sus teléfonos celulares.
Otro vecino alzo la voz y cuestionó "¡Hey! ¿Ayer vieron quienes estaban en el taxi? Y los vecinos respondieron: No, no vimos. El hombre de piel morena en seguida se paró en el portón para advertirle al joven que estaba adentro "Le apuntaron a mi hijo, y cuando me entere quién fue, lo vengo aquí a matar hijo de tu puta madre".
Enfurecido luego que el lunes 7 de junio un sujeto intentó robar a su hijo a mano armada, el vecino exclamó "¿Me quieren conocer? Van a ver quién soy cabrones. Dile a la gentita que tienes aquí que se larguen o yo me encargo de sacarlos a todos y les doy esta maldita semana, los quiero fuera o me van a conocer hijos de su puta madre".
En su intervención el hombre que se presentó como defensor de los Derechos Humanos manifestó al joven: "Habla con el responsable porque se va a levantar un acta y se va a proceder. Ya oíste a los vecinos. Andan amenazando y no se vale. Y dile a los compas que no se les vaya ocurrir andar amenazando".
Los vecinos enfurecidos exigieron que apareciera el titular del Anexo de Alcohólicos Anónimos, y acusaron que en esa casa resguardan a los responsables de cometer robos y asaltos a mano armada en la colonia Casa Blanca y el resto de la ciudad de Xalapa.
Tras el bullicio de los vecinos, arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para relajar los ánimos y dialogar con el joven que estaba adentro del refugio.
Por último los vecinos pidieron la ayuda del gobierno del estado y del ayuntamiento local para que clausuren el refugio de AA, porque en la noche del lunes se presentaron robos con violencia a mano armada en el que lastimaron a mujeres y menores de edad.