Se espera que este lunes regresen a las aulas más de 4.5 millones de alumnos aunque se prevé que solo lo hagan cerca del 20 por ciento.
CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días del regreso a clases presenciales, en el Estado de México maestros y padres de familia realizan las labores de limpieza y sanitización en las escuelas de la entidad en los diferentes niveles.
La limpieza incluyó el lavado de baños, salones, vidrios, puertas, mesas, sillas y material didáctico de manera exhaustiva.
Los profesores se dijeron listos para el regreso a los salones que será mediante un protocolo sanitario y de horario, pues cada salón se dividirá en grupos reducidos y asistirán de forma escalonada. El resto seguirá de manera virtual.
Cada escuela tendrá un módulo en la entrada para toma de la temperatura, gel antibacterial, pasarán por un tapete sanitizante y se sentarán a más de un metro de distancia de otro compañero y deberán llevar cubrebocas.
El regreso dividió opiniones entre los padres de familia, mientras unos cuantos quieren que regresen, la gran mayoría prefuieren que no. Piden a sus hijoz obedecer las medidas para evitar contagios.
Para este regreso a clases los maestros ya fueron vacunados y el semáforo se enmcuentra en color verde. Se espera que este lunes regresen a las aulas más de 4.5 millones de alumnos aunque se prevé que solo lo hagan cerca del 20 por ciento.
fuente: excelsior.