La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Laura Borbolla, aseguró que están a la espera de que haya una respuesta satisfactoria para la extradición de Andrés Roemer.
Tras entrevista por un reconocido noticiero, Borbolla explicó que se han abierto casi 12 carpetas de investigación por el caso.
Indicó que luego de las denuncias en redes sociales se concedieron también dos órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer.
Mencionó que después de eso, los jueces concedieron dos órdenes de aprehensión, una en marzo de este año y otra en abril y en ese momento se estuvo en posibilidad de presentar la solicitud formal de extradición ante la Fiscalía General de la República.
Concluyó señalando que espera que en breve haya una resolución satisfactoria por parte del Gobierno de Israel respecto a la extradición de Roemer.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, señalado por abuso sexual y violación.
La fiscal Ernestina Godoy explicó que el trámite se realizó ante Israel bajo el principio de reciprocidad internacional.
El 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo la primera orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en dos ocasiones contra una víctima.