Señala la Asociación de Hoteles y Moteles como "ilógico" que la Secretaría de Salud estatal haya diagnosticado al municipio de Veracruz en color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID por lo que pidió al gobierno revisar la situación.
Santiago Caramés, presidente del organismo empresarial de la zona metropolitana, aseguró que existe "molestia" entre los miembros del sector porque no hay una explicación racional.
‘’Se preguntan por qué siendo municipios conurbados hay tanta diferencia en cuanto al semáforo; estamos hablando de amarillo a rojo, un 50 por ciento, en el entendido de que al ser una parte conurbada hay mucho movimiento de un lado a otro".
Reiteró que el cargo que se desempeña siempre ha sido respetuoso de las decisiones que toma al respecto la autoridad, no obstante, en este momento "estamos confundidos" pues no ven los motivos para haber tomado esa decisión.
"Hay mucha gente que se puede ver afectada, no solo los dueños de los hoteles, toda la gente que trabaja en los mismos, toda la gente que trabaja en el turismo".
Hizo un exhorto al gobernador veracruzano Cuitláhuac García para que intervenga y analice la estrategia, pues se trata de un daño directo al municipio de Veracruz, sin fundamentos.