Tras la quema de boletas de las elecciones 2021, concluyeron los días de tensión posteriores al triunfo del candidato del PT, Pasiano Rueda Canseco, quien superó al abanderado de Morena, José Luis Pacheco.
Luego a la tensión que se vivió durante el conteo, los representantes del OPLE renunciaron al Concejo, por lo que se detuvo el proceso, ante lo cual el Consejo General del OPLE en Veracruz intentó atraer la elección y reanudar el computo en Xalapa, solo que los pobladores impidieron la salida de la documentación durante varios días.
Personal del OPLE estatal pretendió sacar la paquetería, dando lugar a un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad que llegaron a la cabecera municipal y pobladores mediante una serie de hechos de violencia en donde hubo disparos,
Los ataques con piedras, palos y como epilogo la quema de las boletas por parte de los inconformes, que ingresaron a las oficinas del OPLE, sacaron la documentación y la quemaron en la calle.
No se sabe hasta el momento si hubo heridos, pero es claro que estalló la tensión que se mantuvo en vilo a la ciudadanía que exigía se reconociera el triunfo de Pasiano Rueda Canseco.