Empresas y diversos negocios de Reynosa, Tamaulipas, redujeron sus horarios luego de los últimos hechos de violencia en el municipio.
La ejecución de 15 personas, el pasado sábado 19 y los enfrentamientos ocurridos posteriormente obligaron a dueños de negocios a tomar esa solución para resguardar a sus empleados, principalmente en el horario nocturno.
La empresa estadunidense Nibco suspendió las labores del tercer turno a partir del miércoles 23 al próximo lunes 28.
Otras maquiladoras, entre ellas CW y Cequent Electrical Products, esta última con sede en Michigan, también anunció ajustes en horarios laborales.
“Por cuestiones de seguridad, y con el afán de mantenerlos a ustedes en un lugar seguro, se les propone trabajar en el segundo turno de hoy de las 4:05 pm hasta las 6:45 am del día de mañana, pagándoles tiempo extra. Todo el personal que quiera salir a su horario correspondiente lo podrá hacer, pero no se contará con servicio de transporte para este horario, podrán retirarse por cuenta propia”, mencionó la última maquiladora.
Asimismo, cámaras empresariales de Reynosa alzaron la voz para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que de una vez por todas resuelvan el tema de la inseguridad que se vive en el estado.
Por medio de una carta dirigida al mandatario Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, los empresarios exigieron hacer un análisis de la situación que se reporta en Reynosa.
“Contar con un mecanismo veraz y oficial de información a la población sobre las situaciones de riesgo en el momento que se presenten, por parte de una autoridad, y resolver el problema de manera inmediata”, denunciaron.