El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez previo a su viaje a Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, viajó a Washington, Estados Unidos, en donde sostendrá una serie de encuentros con legisladores estadunidenses e integrantes de la Cámara de Comercio con la finalidad de desarrollar una agenda bilateral.
El emecista recibió la invitación del congresista, Henry Cuellar, y buscará establecer agendas conjuntas en los temas de comercio, seguridad, energía y desarrollo binacional.
“Es una visita de trabajo que nos hace el honor de invitarnos el conocido congresista Henry Cuellar, presidente de la Cámara Bilateral México-Estados Unidos, vamos a estar de lunes a miércoles”, compartió García.
El mandatario electo viajó acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, en un vuelo comercial que salió del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Por la noche tendrán una cena con el congresista y el martes arrancarán su agenda.
“Empezamos el itinerario con una reunión en la embajada de México, con el embajador (Esteban Moctezuma Barragán), posteriormente iremos al Capitolio”, dijo.
Amplió que tendrán reuniones con senadores, diputados a los que allá llaman “congressman”, y también con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara del Congreso de Estados Unidos.
Otro de los encuentros será con la US Chamber of Commerce y la Agencia de Energía así como otras dependencias.
Todas muy importantes para la reactivación del estado de Nuevo León, la vacunación y temas como comercio exterior, energías renovables, y todo obviamente en esta agenda bilateral muy importante que tendrá Nuevo León con Texas, con Estados Unidos”, agregó García.
Dijo que sin duda si nos agarramos del crecimiento que tendrá el país vecino del norte, entonces nos deberá de ir bien en Nuevo León en la reactivación económica.