Rodrigo Pozas, un narcotraficante nacido en la Ciudad de México, pero que consolidó su carrera en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue detenido y procesado por el delito de tráfico de drogas. Traficaba principalmente efedrina entre China, México y Estados Unidos.
Tal como la serie protagonizada por Bryan Cranston, las autoridades mexicanas apodaron a Pozas como “el Breaking Bad mexicano” por las declaraciones que hacía vía telefónica.
Pozas ya habría sido detenido en 2008 en Buenos Aires señalado por tráfico de efedrina, fue absuelto y en 2016 de nueva cuenta fue capturado por mandar en un avión a personas con cocaína escondida en los zapatos; en 2019 consiguió la libertad condicional pero una magistrada ordenó que continuara en prisión de manera preventiva por tráfico de estupefacientes.
Actualmente, fue condenado a diez años de prisión en Argentina por intento de contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, pues quería establecer una red de narcotráfico inspirado en la trama de la serie Breaking Bad.
Con información de agencias
Imagen Internet