La mañana de este miércoles, los habitantes del estado de Puebla fueron sorprendidos por un sismo de 4.2 grados, cuyo epicentro se localizó a un kilómetro suroeste de Santa María Xonacatepec.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el temblor se dio también en una latitud de 19.08, una longitud de -98.11 y con una profundidad de 10 kilómetros.
Cerca de las 10:00 horas, el movimiento telúrico detonó las alertas sísmicas en algunas regiones de la entidad, así lo confirmó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que ante la alerta por el sismo se activaron los protocolos de emergencia correspondientes.
Dichos protocolos, abundó, incluyen revisiones en todo el estado.
Por su parte, Protección Civil del estado indicó que su personal implementó un monitoreo a lo largo del territorio para descartar posibles afectaciones.
Habitantes de localidades cercanas al epicentro en Puebla y Tlaxcala pudieron percibir el sismo, sin embargo hasta el momento no se reportan daños o heridos por la eventualidad.