Los dos cuerpos fueron hallados por pescadores. Una tercer persona permanece aún como desaparecida.
Durante el fin de semana trascendió el hallazgo de un cuerpo que flotaba en el afluente del Río Papaloapan, fue hasta el día lunes que fue rescatado en Tlacotalpan ; posteriormente el día martes otro hallazgo similar se registró a la altura del municipio de Amatitlán .
Ambos cuerpos pertenecían a un par de jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Isla, la Comisión Estatal de Búsqueda los habría boletinado desde el día 6 del presente mes, junto con ellos una joven mujer igual fue boletinada como desaparecida.
El primer cuerpo hallado fue a la altura de la capitanía de puerto en el municipio de Tlacotalpan, en dónde lancheros observaron un torso que sobresalía del agua, estaba decapitado y mutilado de los pies. El cuerpo pertenecía según informes policiales al joven Kevin Arath Murrugares Rojas de 20 años, originario de Isla.
El segundo cuerpo apareció el día martes cuando pescadores realizaban sus actividades, observaron un cuerpo que sobresalía del agua, con claras muestras de tortura el cuerpo fue rescatado del afluente a la altura de #NuevoParaíso , en Amatitlán. Se trató de Jaime García Straffon de 18 años, originario de Isla.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO en Cosamaloapan , tras la noticia del hallazgo; familiares de estos jóvenes acudieron ante las autoridades para confirmar que se trataba de sus familiares identificandolos por señas particulares.
Los cuerpos serán entregados a sus familiares para que puedan darle danta sepultura. Una tercera persona más del sexo femenino fue reportada como desaparecida en ese municipio, se trata de María del Carmen Rodríguez Uscanga de 34 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 6 de agosto.