El alcalde electo de Poza Rica, Fernando Remes Garza, dijo en exclusiva para XEU Noticias que al paso del huracán Grace, los daños que ocasionó los ha dejado incomunicados al no tener energía eléctrica, internet y servicio telefónico.
“Tenemos unos daños materiales inmensos en Poza Rica en muchas situaciones estamos sin luz, sin línea, pueden llamarnos pero nosotros no podemos salir, no tenemos internet, no tenemos luz, no tenemos teléfono, hay muchas carencias ahorita en Poza Rica”.
Señaló que aunque no hay un registro exacto, son alrededor de 200 viviendas que resultaron afectadas.
“Todos los que tenían lámina galvanizada, todas volaron, las de cartón ni se diga, casas de madera destruidas, hay muchos destrozos en la ciudad grandes y en la periferia donde está la gente más necesitada, peor, quedaron desguarecidos, todos los que tenían casitas de madera, lámina de cartón, todos esos ya no existen”.
Ante los daños, todos los albergues que fueron habilitados fueron ocupados.
Remes Garza, pide a la población ayuda para su pueblo como alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, entre otros víveres.
Señaló que no se ha cortado lo comunicación vía terrestre por las carreteras que llevan a Poza Rica y a pesar de los daños sufridos en la ciudad no hubo pérdidas de vida humana, sin embargo piden el apoyo del gobernador del estado.
“Ojalá nos escuche el ingeniero Cuitláhuac García y que lo esperamos por acá, necesitamos su apoyo”.
En cuanto al río Cazones, indicó que se encuentra en su nivel normal, pero de crecer su cauce, indicó que Poza Rica está preparado.
xeu