La tormenta tropical “Marty” se formó en las últimas horas en el Pacífico mexicano a partir de remanentes del huracán “Grace”, que en días pasados surgió en el Atlántico, impactando en varios estados de la República y con el saldo de once muertos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 h local, “Marty” se ubicaba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
“Favorece lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, apuntó el organismo.
Además, también genera olas de dos a tres metros en varios estados de la costa del Pacífico mexicano, por lo que se pidió a la población de esa región extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Según el pronóstico del Meteorológico, en las próximas horas el ciclón continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de México, y perderá fuerza entre martes y miércoles, degradándose a depresión tropical.
Imagen: Twitter / @conagua_clima