Fue asesinado el periodista Manuel Reyes en Cuernavaca, Morelos. El reportero independiente fue muerto a balazos la tarde de este martes.
Autoridades investigan el ataque ocurrido en calles de la colonia Miraval de quien contendió por una regiduría en el municipio de Emiliano Zapata en las pasadas elecciones.
Era propietario y reportero de la agencia PM Morelos.
La Fiscalía de Morelos emitió al respecto la siguiente tarjeta Informativa:
Con relación al homicidio registrado la tarde de este martes 28 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía General del estado informa.
A las 16:37 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego sobre la calle Leandro Valle de la colonial Miraval, del municipio de Cuernavaca.
Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Cruz Roja quienes confirmaron al masculino sin vida, por lo que se solicitaron los servicios correspondientes. En tanto, elementos del Mando coordinado realizaron recorridos por la zona y resguardaron el lugar para la intervención de la Fiscalía de Morelos.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Manuel “N”, quien portaba una credencia que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico “Portal Morelos”, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego a la altura de la extremidad cefálica.
Al momento no se cuenta con información que refiera el número de personas participantes en la agresión, y por lo menos una persona habría accionado a corta distancia un arma de fuego en su contra para inmediatamente huir aparentemente hacia la colonia Patios de la Estación.
Peritos en la materia y agentes investigadores realizaron la búsqueda y recolección de indicios que permitan la identificación del o los presuntos responsables, y será durante la necropsia de ley que se establezca la mecánica de hechos.
A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, en donde serán integrados los datos de prueba para ampliar las indagatorias.
Fuente:Milenio/foto:Twitter/doh