El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, porque no quiso unirse a Morena cuando se estaba conformando, aseguró el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Luego de haber publicado una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, en entrevista con XEU el legislador recordó que antes López Obrador apoyaba a Alfaro Ramírez.
"Él está molesto con Alfaro porque no traicionó a Movimiento Ciudadano como él se lo proponía, cuando iba a formar Morena; entonces en lugar de entender que es un tipo confiable porque es leal, empezó a atacarlo a él y a nosotros".
¿Senador no teme represalias?
"Pues más de lo que me han hecho lo veo difícil".
Además, sostuvo que al gobierno federal le incomoda que el gobernador de Jalisco ha implementado una estrategia ante el COVID-19 que le ha permitido no tener tantos fallecidos.
"Jalisco es de los estados que menos problemas que ha tenido porque ha habido una acción preventiva, y lo que se está viendo por parte del gobierno es que tienen incontrolable, incluyendo a Veracruz, al COVID".
La muerte del joven por presunto abuso policiaco, caso que ha sido utilizado para protestar en contra del gobierno de Jalisco, ocurrió hace un mes en un municipio gobernador por otro partido político, puntualizó el exgobernador veracruzano.
Ayer Dante Delgado publicó una carta en donde señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador "alentó" una insurrección en contra de Enrique Alfaro, tras las manifestaciones del jueves en Guadalajara.