La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que tiene como principal línea de investigación que el ataque al Palacio Municipal de Guaymas, estuviera dirigido contra comisario municipal, Andrés Humberto Cano, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.
La noche del jueves, habitantes del municipio sonorense presenciaron la escena de un grupo armado que abrió fuego en el Palacio Municipal, donde dos hombres y una mujer fueron asesinados y otra persona más resultó lesionada, razón por la cual fue activado el Código Rojo.
La Fiscalía estatal identificó a dos de las personas muertas y apuntó que permanece sin identificar la tercera víctima, un sujeto de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.
“Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas”, se lee en el comunicado de prensa.
También resultó lesionado Noé Alberto “N”, quien se desempeña como subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General.
La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que por el momento no descartará ninguna línea de investigación. Esto, porque es posible que se tratara de un ataque directo en contra del comisario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aparentemente, el funcionario de nombre Andrés Humberto Cano Ahuir ha recibido un gran número de amenazas a su persona, realizadas a través de videos o mensajes escritos en lugares públicos.
Agentes de los tres órdenes de Gobierno, Guardia Nacional, Semar y Sedena mantienen operativo de búsqueda de los responsables, aunado a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Justicia de Sonora.