Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el pago de adeudos a 30 agremiados.
Los adultos mayores señalaron que se adeudan casi 5 millones de pesos por diferentes conceptos desde el año 2013, sobre todo por prestaciones que no han sido cubiertas y los pagos de seguros de vida.
De acuerdo con Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización de la AJUPIV, el actual gobierno se ha negado a recibir a los afectados para atender sus peticiones.
Recordó que los jubilados han protestado cada jueves en el centro de la ciudad para exigir sus pagos correspondientes; sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, decidieron bloquear el centro como medida de presión.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los anteriores gobiernos dejaron de pagar convenios que se tenían con el ISSSTE por más de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que ahora dicho instituto exige el pago de 12 mil millones de pesos.
Asimismo, en la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario aseguró que el próximo martes recibirá en audiencia a los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, quienes esta mañana se manifestaron para exigir el pago de varios conceptos pendientes, por un monto superior a los mil 500 millones de pesos.
Ahí aprovechó para denunciar que gobiernos estatales anteriores dejaron de pagar convenios que se tenían con el instituto por 3 mil 500 millones de pesos, por los que hoy demandan 12 mil millones de pesos, por lo que ya se está en trámite esta negociación con la federación.
Y es que, dijo, estos recursos fueron descontados a los trabajadores derechohabientes, pero no se hizo un depósito a la Federación.