Tania Mendoza, actriz y cantante que interpretó a la "Reina del Sur" en una película, fue asesinada a tiros en Cuernavaca, Morelos, frente a su hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la Unidad Deportiva Felinos, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, mientras la artista acompañaba a su hijo de 11 años a un entrenamiento de fútbol.
De acuerdo con medios locales, eran las 17:30 horas cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y se acercaron a María Guadalupe Torres Mendoza, de 42 años, quien era conocida en el medio del espectáculo como Tania Mendoza.
Minutos después de la agresión, paramédicos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero encontraron a la actriz ya sin vida.
Tras el asesinato, la policía desplegó un operativo en la zona para intentar localizar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen.
De acuerdo con el diario El Universal, Torres Mendoza ya había sido víctima de otro atentado ocurrido en septiembre de 2010, cuando fue secuestrada junto a su esposo y su hijo, luego de recibir amenazas de muerte.
En aquel entonces, la actriz presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos por los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja y su hijo, de entonces, de seis meses de edad.
Hasta ahora, se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad de los atacantes.