La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarías del diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Augusto Veras Godoy.
Esto, como parte de las indagatorias que se mantienen por lavado de dinero contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la cual Veras Godoy fue rector en el periodo 2010-2016.
Excélsior buscó establecer contacto vía telefónica con el legislador para conocer su postura al bloqueo de sus recursos; sin embargo, este evadió responder llamadas o comunicación de mensajería instantánea.
Veras Godoy fue electo diputado local para el periodo 2018-2021. En julio del 2019, el legislador fue captado en Las Vegas, Nevada, donde acudió a festejar su onomástico, ausentándose de la sesión ordinaria del congreso local del 25 de julio, así como del encuentro del Primer Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad, al que acudió el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo el día 26 del mismo mes.
Este año, en marzo pasado solicitó licencia a su cargo para buscar una postulación a presidente municipal de Pachuca por Morena, a cuyo proceso interno se inscribió.
Además de las cuentas bancarías del exrector, la UIF congeló las cuentas de dos empresas de la UAEH, el diario local el Independiente de Hidalgo registrado bajo la razón social la Voz del Aire S.A. de C.V. y la Uni Comercializadora S.A. de C.V.
jcp