Christian Romero Pérez alcalde del municipio de Tlacotalpan informó que la presencia de fuerzas federales, es para meter orden, principalmente en bares que no respetan las medidas sanitarias.
Durante una entrevista con XEU detalló que el fin de semana pasado se registró una aglomeración de jóvenes en un centro nocturno que abrió de forma clandestina.
"Entonces no quisimos que pasara lo mismo y pedimos el apoyo y llegaron, hicieron recorridos; estoy muy preocupado para mantener a Tlacotalpan muy seguro y entonces también me sirve para eso".
De acuerdo a los acontecimientos sostuvo que se trata de una medida preventiva, por lo que los efectivos policiacos se mantendrán este sábado y mañana domingo. Las mismas acciones realizarán el próximo fin de semana.
"Van a estar estos días dando recorridos para que tengamos el orden que queremos tener y la verdad que estoy seguros que así va a ser porque la gente ha respondido muy bien".
Aclaró que los elementos que participarían en el operativo para evitar aglomeraciones son más de 40 elementos de la Guardia Nacional; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Juan Aguilar
Información de XEU
Foto redes