Se realizó una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la denunciante Yolanda Ramirez de 42 años de edad, de la ciudad Chetumal, Q.Roo, alarmada manifestó que no aparecía su hijo de nombre de 20 años, que es estudiante, del cual estaba siendo extorsionada vía telefónica, por medio llamadas telefónicas de extorsión que estaba recibiendo respecto al paradero de su hijo menor, acudió a las oficinas del ministerio público , quién de inmediato la canalizó al área de la Policía Cibernética, de manera inmediata se realizó un operativo de búsqueda al mando del encargado de la Policía Ministerial de la Riviera Maya, el Lic. Jesús Meraz Favela.
Como resultado de las investigaciones digitales de la Policía Cibernética del Estado, para determinar el paradero, se logró al hijo de la denunciante con vida, en el Ciber Planet que se encuentra ubicado en la calle los Gavilanes entre Avenida Pavo Real y calle Búhos de la Colonia Villas del Sol.
Así se desactivo un modus operandi utilizado por los delincuentes, que se basa en utilizar el paradero y aprovecharse para extorsionar a la familia, la FGE continua con la investigación.