un día de cumplir dos años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la atención a los pobres, el combate a la corrupción, la no represión del pueblo y la libre manifestación son sus máximos logros al momento.
En su mensaje matutino en Palacio Nacional el mandatario que estos puntos son los que más lo han satisfecho durante lo que lleva de mandato y resaltó su orgullo de encabezar un gobierno que trabaja en el combate a la corrupción.
“El combate a la corrupción, que es importante, me satisface porque estoy convencido de que se trata de la peste más funesta que ha afectado a México y me siento orgulloso de encabezar una lucha frontal contra la corrupción, el que tengamos como objetivo desterrar ésta”, aseguró.
López Obrador afirmó que hasta este momento su administración no ha utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir a la sociedad o para ordenar masacres, por lo que “no encabezo un gobierno autoritario”.
Además confesó que “a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años” siempre se ha garantizado la libertad de expresión, por lo que no ha habido censura alguna ante las manifestaciones en contra de su gobierno, lo que, dijo, lo llena de orgullo.
Respeto a los hechos más difíciles en estos dos años de mandato, el titular del Ejecutivo federal mencionó que la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero de 2019 por la fuga de un ducto de Pemex ocasionado por el huachicoleo y que dejó 137 muertos, ha sido el momento más doloroso.