Salen a las playas, entran y salen de los comercios, haciendo fiestas, reuniones, pachangas reprochó a los ciudadanos el secretario de salud del gobierno del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al dar el parte diario de casos de coronavirus en la entidad.
En la conferencia virtual detallaron que suman ya 11 mil 569 casos acumulados, de los cuales hay mil 759 defunciones en 117 municipios.
De esa suma, los pacientes activos o que se consideran pueden contagiar el virus son mil 126.
Al tomar la palabra, Ramos Alor remembró la palabra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que pidió no comprar México con países como Francia o Italia.
En esa tónica, el secretario veracruzano también dijo que no deben de comparar dos países o pueblos con poblaciones erróneas dado a que puede llevar a interpretaciones equivocadas.
En ese momento es que lanzó el regaño a la población achacando que debido a la falta de orden que ha llevado al retroceso en la entidad que pasó de naranja a rojo en una semana.
“Sale a las playas, los parques, las plazas, entran y salen sin ningún tipo de medida de prevención a los comercios aún cuando sus municipios y ciudades se encuentran en color rojo, de riesgo máximo, todo esto sin el mínimo respeto a quienes sí desean cuidarse de esta terrible enfermedad”.
El secretario dijo que, incluso en Xalapa, vieron que el fin de semana la gente andaba haciendo fiestas y pachangas, por lo regular, jóvenes que les toca divertirse y disfrutar de la noche, pero no toman en cuenta el riesgo que conlleva en este momento.
“Seguimos pidiendo, suplicando, que el pueblo, que la gente coopere más, por favor. insisto, nos encontramos en el punto crítico de la trasmisión en nuestro estado, ya que todos tenemos el poder de tomar la decisión a que los contagios sean menos”.
Ramos Alor anunció que este lunes, Veracruz regresa al color rojo dado a que los veracruzanos relajaron las acciones sanitarias para proteger la salud de los habitantes.