Luego de que rectoras del país exigieran un alto a la violencia contra las mujeres tras el asesinato de María Guadalupe en Emiliano Zapata, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, aseguró compartir dicha postura y coincidió en fortalecer las instituciones que investigan desaparición forzada y violencia.
"Compartimos la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres, y de igual forma coincidimos en su petición para fortalecer las instituciones que investigan la desaparición forzada y la violencia, así como aquellas que procuran justicia".
La fiscal aseguró que es prioritario "unir esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, instituciones, organismos autónomos y sociedad en general, para fortalecer los valores en los jóvenes y en la familia, debemos estar atentos a lo que sucede en nuestro entorno familiar".
Al tiempo en que dijo que esto "ayudará a disminuir este tipo de delitos en donde las mujeres son las principales víctimas".