El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no invitará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar México porque se acercan las elecciones presidenciales en ese país.
En entrevista con la cadena Telemundo y ante la pregunta de si invitaría al presidente norteamericano a México, López Obrador contestó que ya no podría hacerlo por los próximos comicios en Estados Unidos, pero aseguró que esperarán los resultados.
“Ahora no, porque ya después de esta reunión pues aquí vienen ya las elecciones, creo que en un mes van a comenzar las elecciones abiertas después de las convenciones de los partidos. Y ya no podríamos hacerlo, pero vamos a esperar los resultados. Tampoco en eso nosotros nos metemos, ese es un asunto que tienen que decidir los estadounidenses”, puntualizó.
AMLO agregó que Trump “ha cambiado completamente su discurso” con respecto a los migrantes mexicanos.
“El presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos. Yo en su tiempo cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto. Han pasado los años y hemos tenido un buen entendimiento”, indicó.
Dijo que Trump “ha cambiado completamente su discurso”, durante la escala de dos horas que realizó en Miami, después de salir de Washington con rumbo a la Ciudad de México.
“Lo que sí puedo comentar es que es muy buena la relación con el presidente Trump y como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos, no de vecinos distantes, ha habido un trato muy respetuoso y yo veo muy bien las cosas”, dijo López Obrador a la televisora estadounidense.
El presidente agregó que no se reunió con los migrantes mexicanos en su visita a Washington por la “sana distancia” derivado de la pandemia de Covid-19.
Además, porque “venía a encontrarme con el presidente Trump, y quería expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen, como merecen mis paisanos, con mucha dignidad y yo creo que eso lo logramos”, aseguró AMLO.
Latinus