Un miembro de la comisión anti-coronavirus de la Casa Blanca aseguro el domingo que, a pesar de un aumento de casos en Estados Unidos, la situación “no está fuera de control”.
Brett Giroir agregó que se necesitara de “mucho esfuerzo y todos tendrán que poner de su parte” para combatir la pandemia del coronavirus.
Y el secretario general del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que “necesitamos que la gente use mascarillas en público. Es absolutamente esencial”.
En el programa “This Week” transmitido por el canal ABC, Giroir dijo que a los funcionarios les gustaría ver que un 90% de las personas utilice mascarillas en áreas públicas de regiones delicadas.
Si no tenemos eso, no tendremos control sobre el virus” y no hay desventajas de usar una mascarilla, agregó.
En el momento en el que le preguntaron a Giroir si los estados que tienen un aumento de casos deberían considerar cuarentenas más estrictas, respondió: “Todo debe estar sobre la mesa”.
Y al ver hacia el futuro, dijo que es posible que la situación “empeore en el otoño” y estima que “necesitaremos decenas de millones de pruebas más al mes”.
También agregó que hay datos de que las personas pueden tener tanto influenza como COVID-19 al mismo tiempo y “eso realmente no es bueno”.