La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre el hallazgo de una fosa con restos humanos en un predio ubicado en el municipio de Mineral del Monte.
En un comunicado se informó que la noche del pasado miércoles 22 de julio, personal de Servicios Periciales y elementos de la policía acudieron al lugar y encontraron sepultados los cadáveres de cuatro hombres.
Los rimeros reportes indicaron que los cuerpos se encontraban en proceso de descomposición pero aún hay posibilidades de realizar labor científica en ellos.
“Trabajamos para conocer a través de dictámenes periciales el tiempo de fallecimiento, así como las causas de muerte, además de su identidad, ya que hasta este momento permanecen en calidad de desconocidos”, dijo la dependencia.
La integración de la investigación estará a cargo de representantes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región.
Dentro de las averiguaciones se prevé contar con la intervención de peritos en materia de medicina, odontología, genética, entre otros, para lograr determinar la identidad de los fallecidos junto a la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo.
El lugar en el que se hallaron los cuerpos permanece asegurado bajo un operativo de las autoridades seguridad, en tanto se dan más informes sobre el hecho.