En Chiapas, una pipa que trasladaba aproximadamente 20 mil litros de gasolina volcó y se prendió en el tramo carretero de la autopista Ocozocoaulta-Arriaga.
Accidente que ocurrió a la altura del kilómetro diez, cerca de la caseta de cobro de Arriaga.
Según los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control presuntamente por el exceso de velocidad provocando que el vehiculo volcara, derramara miles de litros de combustible y se incendiara.
El conductor y el acompañante presentaron quemaduras de tercer grado y ambos fueron trasladados a un hospital de Arriaga.
“Desafortunadamente el conductor sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, así también el acompañante; ambos están, básicamente el conductor es el que está más delicado es lo que me comenta mi paramédico quienes transportaron a los heridos”, informó Carlos Farrera, director Protección Civil en Arriaga, Chiapas.
Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Federal.
El accidente tuvo lugar a la altura de la reserva de la Biosfera de La Sepultura, y el fuego provocó daños en una parte de la fauna.
“La situación gracias a Dios ya la tenemos controlada, estamos como se puede observar nada más estamos y como se puede observar estamos enfriando la unidad tipo pipa que transportaba combustible.
Se estaba derramando el combustible que es gasolina”, aseguró Carlos Farrera, director Protección Civil en Arriaga, Chiapas.
Aproximadamente la autopista permaneció más de cinco horas cerrada para realizar maniobras de arrastre y limpieza de daños.
Las autoridades de justicia ya realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.