En el río Santa Catarina de Monterrey después de 10 años reapareció la figura de la Virgen de Guadalupe la cual bendijo el Papa Juan Pablo Segundo en su visita al estado de Nuevo León en 1990.
Esta figura que los pobladores adoran desapareció luego del paso del huracán Alex hace diez años, desde entonces no se sabía su paradero, sin embargo el paso del huracán Hanna dejó al descubierto la estatua de la virgen de Guadalupe.
La figura fue descubierta por habitantes cercanos al río Santa Catarina, en Nuevo León, al cruzar el lecho observaron parte de la estructura metálica y dieron aviso inmediato a las autoridades; por lo que, personal de servicios primarios iniciaron las labores de rescate de la figura que mide aproximadamente 12 metros de largo y tres de ancho.
De acuerdo con los reportes de este descubrimiento, el rescate de la figura bendecida por el Papa, durará hasta el lunes, debido a que tiene una inclinación que dificulta los trabajos, aunado además al tamaño y fragilidad de la estructura.
Vecinos en Nuevo León aprovecharon para colocar veladoras en el sitio donde se encontró la figura de la Virgen de Guadalupe.
Cabe recordar que esta estructura fue colocada en 1990; sin embargo, el paso del huracán Alex en 2010 la hizo desaparecer luego de que la corriente la arrastró. Fue buscada pero no se halló, y en su lugar se colocó una estructura similar con las mismas dimensiones.
La figura de la Virgen de Guadalupe estaba colocada entre el río Santa Catarina y la avenida Constitución, frente a la colonia Obispado, donde hubo bendiciones a los fieles católicos. Tras su desaparición, se usó un escáner para hallarla, pero las autoridades de aquella época no la pudieron encontrar y al final se optó por colocar una réplica.