El periodista gráfico y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Luis Eduardo Ochoa Aguilar, de 29 años, fue ejecutado en el Infonavit Los Aguacates.
Acorde con informes del C5 de la Comisaría Regional, Eduardo Ochoa fue asesinado de varios proyectiles de arma de fuego cuando se dirigía hacer algunas compras en compañía de un primo.
De acuerdo con los reportes, los dos fueron interceptados por personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.
Luego trasladaron a un parque recreativo, donde fue baleado.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) sustrajo evidencias en el punto de los hechos para darle inicio a la investigación, que buscará determinar si el ataque tiene relación con su trabajo en diversos medios de comunicación.
Desde hace tres años, Eduardo Ochoa Aguilar ya no laboraba como periodista, sin embargo, era docente de la materia de Ciencias de la Comunicación en la UNID, institución privada de la que también egresó.
De igual forma, Luis Eduardo Ochoa Aguilar dedicaba su tiempo a la producción fotográfica.
El ex periodista trabajó en los diarios La Opinión de Michoacán y la Voz de Michoacán, como fotógrafo.
Eduardo Ochoa es el segundo periodista asesinado en el sexenio del gobernador Silvano Aureoles, luego de que Salvador Adame, director del Canal 6 de Nueva Italia, fuera hallado muerto el 14 de junio en el municipio de Gabriel Zamora.