El festival de música nipón Supersonic, fue cancelado según informaron sus organizadores. Su realización estaba prevista para finales de septiembre en Tokio y Osaka, este aspiraba a ser uno de los primeros con cartel internacional y asistencia multitudinaria en celebrarse durante la pandemia.
Además de bandas niponas, se iban a presentar artistas como Wu-Tang Clan, Black Eyed Peas, Steve Aoki, Liam Gallagher, Fat Boy Slim y Skrillex. En una parte del comunicado, los organizadores informaron que también sería imposible que accedieran a Japón algunos músicos extranjeros, por las medidas restrictivas a causa de la pandemia.
Debido a la aún existente propagación del virus los organizadores decidieron suspender el evento. “Si no podemos proteger la seguridad de la audiencia, los artistas, y los trabajadores, el festival no puede celebrarse”, afirmaron.
De igual forma mencionaron que las entradas ya adquiridas serían válidas para la edición de 2021 pero también habría la opción de devolver el costo a quienes así lo prefirieran.