Veracruz ha examinado a 317 menores de edad entre 0 y 17 años por sospecha de coronavirus de los cuales 54 han resultado positivo a la prueba y 17 han fallecido, según datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.
De los 317 menores examinados, 23 fueron intubados, 135 presentaban cuadros de neumonía y ocho eran menores con embarazo.
De los 17 menores que perdieron la vida registrados en la plataforma abierta, cinco menores resultaron positivos al coronavirus y 12 fueron negativos.
Los casos fallecidos con resultado positivo fueron dos menores en córdoba una niña de 4 y un niño de 7 años, un menor de un año en Veracruz, una niña de un año en Martínez de la Torre y otro más de un año en Xico.
También, la estadística contabiliza otros 12 menores fallecidos que tenían sintomatología Covid-19, fueron ingresados a hospitalización, aunque la prueba fue negativa.
De estos menores, uno de ellos, un bebé, una niña de diez años y una joven de 17 años fueron entubadas.
Los casos de menores positivos a Covid-19 se concentran en edades de: 12 bebés recién nacidos, seis de 1 año, seis de 2 y 3 años, nueve de 17 años, entre los principales.