Luego de los días que fue aplicado el decreto para reducir las aglomeraciones y movilidad en varias ciudades del estado, se consiguio una disminución de los contagios activos de Coronavirus, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
No obstante, insistió en que debemos diferenciar las gráficas que dan seguimiento a la pandemia pues si bien la gráfica de casos acumulados siempre suma, la de casos activos contempla sólo los positivos en los últimos 14 días y es aquí donde se ha observado una estabilización de la curva en la Fase 3.
“No nos vamos a confiar, vamos a la baja, pero seguiremos las medidas que haya que tomar. Ahora estamos siendo muy cautos en decir a la población que no podemos reiniciar las actividades normales todavía”.
Por lo cual, el Comité Técnico determinó que el próximo fin de semana, que es de quincena, haya nuevo decreto para reducir la movilidad en las ciudades más habitadas, siendo en esta ocasión 27, dada la buena reacción de la ciudadanía y autoridades municipales en la pasada restricción.
El mandatario precisó que a pesar de que ya se habla de algunos resultados alentadores, hay que tomar en cuenta que algunos municipios entraron tarde a la curva epidémica y su crecimiento se sigue dando, como en Xalapa, Orizaba y Córdoba, pero gradualmente es menor el ascenso.