Payasos solicitan trabajo en malecón y zócalo que integran de la Asociación de Artistas Populares, Payasos y Animadores del Puerto Veracruzano.
Solicitaron a las autoridades municipales, que les den permiso de volver a trabajar en la zona del malecón y el zócalo de la ciudad, tras ya ser varios meses sin poder trabajar.
José del Pilar Cetina Benítez, el payasito “Yoselín”, menciono que son aproximadamente 25 pobladores los que se dedicaban a esa labor y tras las disposiciones sanitarias se han quedado sin ningún tipo de ingresos.
Por lo cual, necesitan urgentemente que les permitan el regreso a sus actividades, dentro de las medidas que exige la “nueva normalidad”.
Por ahora, únicamente están trabajando en los camiones, donde se enfrentan a que los camiones van casi vacíos o la gente cuenta con bajo recurso.
No obstante, diariamente logran juntar entre 250 y 300, que le permite llevar de comer a su familia.
“Yo en los camiones me pongo un sueldo base, yo quiero trabajar en diez camiones y en esos diez camiones me llevo 250 a 300 pesos para la comida no hay más, ya para otras cosas hay que ir ahorrando de eso mismo, guardando de 50 pesos para la renta y los servicios”, comentó.
A pesar de ello, lo cierto es que hay varios de sus compañeros que han cambiado esta labor, por trabajos alternativos para buscar el sustento de sus familias, como plomeros, albañiles, entre otros oficios ante la urgencia de tener ingresos.